1 ene. 2018

Adios 2017, Hola 2018


Definitivamente este 2017 fue un año de full cambios, por las miles cosas de las que pase, podría quejarme de que fue un año de mierda, pero creo que mutar nunca sera malo, aunque el proceso para eso sea algo duro.

Mi 2017 comenzó con un gran paso en mi vida, me case después de unos 9 años de pololeo, a pesar de que mi padre no estaba muy contento, jajajaa es que él no cree mucho en el matrimonio (y lleva como 40 años casado, no comprendo su discurso jajajaj). Luego de una linda y tranquila luna de miel en el valle de Elqui, me decidí a buscar trabajo, porque el casado casa quiere. Como todo proceso de búsqueda tiene su tiempo, mientras tanto seguía dedicada a las típicas tareas de hogar.

Un día por comer mariscos, me da una urticaria brutal! Eso fue el inicio del fin jajajajaja.

En fin, en Abril mas menos encontré trabajo (por fin), en una tienda de ropa intima en un oulet en Coquimbo, ese día de la entrevista me da alergia, se me hincha la cara, la boca, con suerte podía hablar (era casi un presagio de no ir a trabajar allá), todo fue bien durante 3 días, al cuarto me accidente en moto, al estar la calle sucia, la moto se desliza y caímos al suelo junto con mi marido, me quebré el hombro derecho (brazo dominante) OMG! dolor, dolor y dolor...el comienzo de una seguidilla de malos ratos y mucha terapia para recuperar la movilidad, mucha neurobionta, celebra y pregabalina, dormía como oso todos los días. Fue un periodo duro, me di cuenta de lo mal que estaba mi cuerpo, de la mala vida que estaba llevando, decidí cambiar!

Pasado los meses, me resfrié xD, y en eso el traumatólogo que veía mi drama del hombre, me recomienda ir a un otorrino, tenia la nariz y los ojos en mal estado, cuento corto, tenía rinitis crónica, eso explicaba mis eternos resfríos de invierno.

Después visite a la diabetóloga y a la nutricionista, estaba con las luces en rojo!! así que me puse en campaña de cambiar los hábitos alimenticios, pero que paso, me preguntaron si era alérgica a algo, bueno pensé que solo a los mariscos, pero no, el test de alergias arrojo varios elementos, entre ellos los mas importantes, harina de trigo y al huevo en su totalidad, palta y tomate, maní, jaiba y cerdo, CTM! harina de trigo!! adios pan, fideos y todas las cosas riquitas que están llenos de trigo jajajajaja.

Nada que hacer, solo a dejar de lado todas esas cosas, gracias a eso, mi cuerpo comenzó a recuperarse, mi hígado se desinflamo, ahora solo tomo la mitad de la dosis inicial de medicamento para la resistencia a la insulina, baje de peso y grasa corporal, pero mi piedra de tope es hacer deporte jajajaja, me cuesta tanto hacer deporte, me da una flojera brutal, pero esa es la clave para mejorar todos mis males, ya que lo ultimo que me paso fue que me dio dishidrosis (WTF!) una condición a la piel que da por estrés (es que todas las fiestas me estresan U__U)

Un año lleno de cosas crónicas wajajaja, pero que han hecho que cambie mi forma de enfrentar las cosas y la vida. Podría quejarme de que fue un mal año, pero creo que no lo fue, estuvo lleno de desafíos propios, luche frente a la cascada conmigo misma, aún me quedan unos roud que superar, pero no bajare los brazos, estos son cambios para una mejor vida, y para que cuando vengan los hijos, ser el mejor recipiente posible para albergarlos <3

...Y comienza un nuevo año, donde mis metas son encontrar un buen trabajo, para ahorrar para la vivienda, cuidar mi salud y APRENDER A PATINAR!!!  esta fue una de mis metas no cumplidas del 2017, pero nunca es tarde, mientras se tenga vida y salud se puede emprender un nuevo desafió siempre!!

Que tengan un excelente año, que todas sus metas se cumplan, no se den por vencidos, a veces uno decae, pero hay que retomar para no perderse del camino. Feliz año 2018 a todo aquel que lea esto. besos y abrazos.

11 nov. 2017

Profe de frivolité

Hace un tiempo que aprendí esta técnica de pasamanería, que es bien antigua y últimamente esta volviendo a ser "popularsh"

He estado dando clases a personas adultas y jóvenes y ha sido una experiencia bien satisfactoria.

Siempre pensé que era un poco enredada para dar explicaciones xD, pero por lo que me han expresado mis "frivoliteras ruquistruquis" soy clara al enseñar y tengo paciencia.

les dejo una muestra de algunos trabajos que he estado haciendo, son patrones de personas conocidas, mis disculpas si no las nombro, pero no recuerdo bien quienes son las autoras.



Compre a través de Aliexpress, estas maravillosas navetas Clover, las amé con todo mi corazón, bueno en realidad mi corazón se alegra por cualquier producto de esta marca japonesa jajaja...consumismo puro y duro xD

Si alguien de La Serena o Coquimbo se interesa por aprender, me puede contactar por este medio.

3 nov. 2017

Casi empleada

Cada año (promesa de año nuevo) me propongo una infinidad de cosas que tengo para cumplir dentro del año, entre ellas, cuando inicio el año me propuse encontrar trabajo, mas menos en el mes de Abril conseguí un trabajo de vendedora en una tienda de ropa interior en un mall cerca de mi casa. Cuando me llamaron me puse mega feliz, porque encontrar trabajo significaba comenzar a ahorrar para mi futura casa propia, pero como uno propone y el universo dispone, todo parecía ir mal desde del principio.

El día que era la entrevista de trabajo, al desayunar, un tozo de torta selva negra (que nunca me había hecho algo) me genera una alergia brutal que hincha toda mi cara y labio!! Pensé que podían ser los  nervios, porque la reacción alérgica era muy exagerada! y pensé en no presentarme en la entrevista, pero al mismo tiempo sentía la presión (auto impuesta) de también cooperar con dinero para el futuro junto a mi marido (si...me case), finalmente me presente igual, dando una entrevista hablando lo mejor posible, porque al tener la cara y labios tan hinchados, hablar era doloroso y difícil...Al final, quede en el trabajo.

Mis días de reponedora/vendedora/cajera fueron tranquilos, hasta que el 14 de abril (feriado religioso) me pidieron presentarme mas temprano, porque no había mucho personal para abrir. Ese día amablemente mi sr. marido me lleva en su moto y a 100 metros antes de entrar al mall, nos sacamos cresta y media en el suelo!! La moto, al doblar, no se sujeto bien al suelo y esta se resbalo. Lo malo de esto, era mi tercer día de trabajo, aún sin contrato firmado, sin movilidad en el brazo derecho (mi lado dominante), sin saber ni a que mutual me debían llevar...todo mal y lo peor, aparte de estar asustada y angustiada pensando en como estaba mi marido...sentía que había fallado garrafalmente en mi misión de ayudar a ahorrar dinero T__T.

Después de todo esto, pensaba en todos mis intentos de trabajar bajo el mandato de otra persona y que siempre termina mal jajaja, hasta parece maldición!

Todo se puso difícil con el empleador ahora que estaba accidentada, los malos tratos no se hicieron esperar y era un desagrado atroz ir a dejar las licencias que me daban en la mutual. Pense muchas veces lo mal que me sentía y por todo lo que debía pasar porque no cumplía las expectativas del empleador ni menos las que yo misma me imponía. Fue difícil ver como mi brazo derecho se movía poco y todo era dolor, la precisión que siempre tuve había desaparecido, no podía tejer, ni hacer nada de lo que estaba acostumbrada, me deprimí N, cerre mi pagina de ventas de peluches, no quería nada...Hasta que en un reportaje aparece una mujer que debido a una negligencia se queda sin nariz, ni brazos y ahora trabajaba vendiendo muñecos de fieltro!! O___O Eso fue como recibir el martillazo de Thor en pleno rostro por ser tan cuatica! Lo que había pasado no era nada en comparación al sufrimiento y resiliencia de otras personas, me di cuenta lo débil que soy al bajonearme por cosas que tienen solución!

Con el porrazo, vinieron eternas sesiones de kinesiologo, muchas reflexiones que el día de hoy me tienen en un nuevo camino, creo que este ha sido el año de ir a mil especialistas jajaja, pero todo el peregrinar tuvo su recompensa, si bien actualmente sigo sin empleo fijo, he vuelto hacer lo que mas me gusta, mis peluches y tejidos.

Aprovecho de agradecer públicamente (porque él ya lo sabe) a mi marido, por su paciencia, cuidados y orientación (es mi cable a tierra)...

Ahora a ponerle ñeque para un futuro prometedor!